+60 actividades

FIE DIA 1 (251).jpg

Actividades Académicas

Tienen como principal objetivo inspirar y formar a los jóvenes en habilidades tanto personales como profesionales para potenciar su espíritu emprendedor.

Las Conferencias Magistrales, posibilitan un encuentro cercano con reconocidas personalidades de diferentes nacionalidades, que se destacan por sus logros y trayectoria.

Los Talleres Simultáneos, son charlas dinámicas dictadas por expertos de diversas carreras profesionales. Tienen el objetivo de acercar a los participantes a las áreas profesionales que más les interesan, para que puedan interiorizarse con ellas y aprender sobre el ejercicio profesional. Cada conferencista abordará temáticas personales y profesionales afines a su carrera.

Los Talleres de Herramientas son actividades dinámicas que buscan que, a través del aprendizaje de valores y métodos concretos, los participantes adquieran conocimientos para aplicar en su futuro personal y profesional.


FIE DIA 1 (282).jpg

Competencias Emprendedoras

Se realizan entre las diferentes delegaciones participantes del foro. El objetivo es que los participantes den su máximo potencial para afrontar los distintos desafíos que se le presentan día a día.

El Emprendedor del FIE tiene como finalidad que todos los participantes tengan la oportunidad de descubrir aquellas aptitudes y actitudes que los llevarán a ser Emprendedores Exitosos en un futuro.

Cada delegación podrá exhibir durante el FIE, un proyecto del programa “La Compañía” que Junior Achievement dicta en los países en que se encuentra presente. Así se armará una Feria de Compañías compuesta por todas las delegaciones.

Captura de pantalla 2019-02-24 a las 11.22.51 p.m..png

Competencias Interculturales

Fomentan que cada delegación presente lo mejor de su cultura impulsando el intercambio cultural.

En el Desayuno Internacional todos los participantes del FIE tendrán la posibilidad de compartir un refrigerio muy especial, con la particularidad de que cada delegación prepará una mesa con el desayuno típico de su país.

En la Vuelta al Mundo en una Noche, cada Delegación tendrá la oportunidad representar a su país/provincia en un stand, exhibiendo información referente a sus economías, su cultura, sus tradiciones, idiomas, etc.

El Show del Talento se trata de un certamen (no obligatorio) en el que se presentan diferentes disciplinas artísticas como canto, declamación, danza, teatro, entre otras. Todos los participantes del FIE podrán competir representando a su delegación.